El primer Street Art Festival coloreará las calles de Torrefarrera

  • Sin categoría

El Ayuntamiento pone a disposición de los artistas 9 paredes que suman un total de 1200 metros cuadrados.

El objetivo es dinamizar y regenerar los espacios del municipio, potenciando el arte urbano como integración social.

Presentació en premsa del primer Street Art Festival Torrefarrera.

Elisabeth Vicens, Enric Casanovas, Blai Baules i Jordi Latorre

El primer Street Art Festival Torrefarrera, se presenta como una iniciativa para mejorar el entorno urbano y fomentar la cultura. La propuesta ha sido lanzada desde el consistorio, con el objetivo de dinamizar y regenerar los espacios del municipio. Todo ello para potenciar el arte urbano como medio de integración social.El martes, 24 de mayo, el alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre, acompañado por el regidor de Promoción Económica, Enric Casanovas, y Elisabeth Vicens, miembro de la organitzación del evento, han presentado el festival en rueda de prensa en la Diputació de Lleida. Han explicado que el Street Art Festival Torrefarrera, se desarrollará durante la primera semana de setiembre. Se pondrán  a disposición de los artistas 9 paredes que suman un total de 1.200 metros cuadrados. De estas paredes destaca una de 400 metros cuadrados ubicada en el pabellón polideportivo.El alcalde ha explicado que el objetivo principal del Torrefarrera Street Art Festival es mejorar el entorno urbano. Este Festival cuenta con el soporte de la Diputació de Lleida, y está en la misma línea que otras campañas como Solars Actius, el Parc Caní y la habilitación de aparcamientos.

Los artistas o colectivos artísticos que quieran participar, podrán enviar a través de la página web streetartfestival.cat/ca/ su propuesta artística con temática libre hasta el 24 de junio. Posteriormente, un jurado valorará todas las propuestas.

Se seleccionarán 9 finalistas. Para la selección se tendrán en cuenta aspectos como:

  • La calidad artística
  • La viabilidad
  • La flexibilidad para adaptar la propuesta a las superficies existentes.
  • La integración en el entorno público.

El regidor de Promoción Económica de l’Ajuntament de Torrefarrera, Enric Casanovas, ha comentado que también se organizará un taller de grafiti para a niños y jóvenes “con el objetivo de hacer entender que el grafiti, como arte urbano, puede integrarse bien en un municipio, aportando valor y sensibilizando de las consecuencias del grafiti mal utilizado”.

En el marco del Torrefarrera Street Art Festival es librarán tres premios:

 

  • Candidatos seleccionados: cada artista o colectivo que sea seleccionado para la realización de una intervención artística, percibirá  150 euros netos en concepto de honorarios.
  • Premio del jurado: un jurado formado por la organización y l’Ajuntament de Torrefarrera premiará las 2 mejores obras. Estos premios estarán dotados con 1.000 euros el primer puesto, y con 500 euros, el segundo.
  • Premio del público: se concederá a la intervención más valorada a través de votaciones en las redes sociales del evento. Este premio estará dotado con 500 euros. El premio se fallará una semana después del evento, el día 18 de setiembre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.